Capacitación en Pachuca de Soto

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Pachuca de Soto, Hidalgo
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11 Nov 2009

E n r i q u e S a l a s R o s a s










SARE-630715-689 STPS.SARE 6307156890005
























Estoy dedicado a desarrollar proyectos de consultoría y capacitación, orientados a la formación y desarrollo profesional del personal que trabaja en las áreas de comercio y turismo

Creo firmemente que el desarrollo de las empresas no solo esta basado en la inversión de recursos materiales y tecnológicos, sino en el recurso más valioso e importante de toda empresa y que es el recurso humano.

Por esto tengo como objetivo promover las ventajas que ofrece la Consultoría y Capacitación continua y ofrecerle nuestros servicios, en las áreas de Administración, Producción, Operación y Servicios para hoteles , restaurantes y empresas del comercio.

Misión. Brindar el conocimiento de una manera atractiva y divertida a todos aquellas personas que tengan el deseo firme de superarse en cualquier área de su vida, (personal, laboral y social). Despertar conciencia en cada persona que sea capacitada y persuadirla a actuar de acuerdo a sus objetivos particulares.

Visión. Ser un despacho respetable en Consultoría y Capacitación, llegar a todo el país y fuera del mismo a travez de servicios profesionales con los mejores consultores y capacitadores de nuestro estado.
Mi estilo
Se caracteriza por la realización de Cursos y Seminarios Inteligentes y Legendarios, llenos de ejemplos, amenos, participativos, de fácil captación de los contenidos.

¿A quienes están dirigidos nuestros Programas?
A todos aquellos que diseñan, administran, entregan y controlan las prestaciones de Servicios en Hoteles, Restaurantes, Establecimientos de Receptividad, Comercio, (ventas) y todos aquellos que buscan un Servicio diferente y mejor, fácilmente reconocido y valorado por sus Clientes.
De los Cursos y Programas que se presentan en este Catálogo, existen versiones tipo, que en conjunto con el Cliente, se ajustan a los objetivos específicos de la organización, y se determinan contenidos y duración de cada Curso.
“Saca de tus bolsillos en invierte en tu mente, que tu mente llenará tus bolsillos”
B. Franklin.



Enrique Salas Rosas.
Consultor-Capacitador
Reg. STPS. SARE-630715-689-0005

Motivación para el trabajo. 20 Horas
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES. 20 Horas
El participante experimentará un cambio en su interior y propiciará la auto-motivación para mejorar la auto-estima y el nivel de éxito en su vida y en su trabajo. Que el participante al final del curso contará con las herramientas necesarias para transmitir los conocimientos usando las técnicas de vanguardia.

• Orígenes de la motivación.
• La motivación y sus resultados.
• La Motivación en el trabajo.
• La auto-estima.
• La pirámide de Masslow. • La capacitación y la supervisión
• En que capacitar al trabajador
• La preparación de la instrucción
• Cómo enseñar
• Las técnicas de la instrucción
• Materiales de instrucción
• La evaluación de la capacitación
Ventas para empleados de Mostrador. 20 Horas
Liderazgo. 20 Horas
El participante mejorará su habilidad de vendedor, dando un mejor servicio y mejor imagen de su persona y de la empresa. Que el participante comprenderá la importancia de su papel como líder en el entorno de la empresa, región y en su vida personal.
• La imagen del vendedor.
• La venta en el mostrador.
• Trabajo en equipo.
• El cliente bueno por siempre.
• Como hacer que el cliente siempre regrese • La comunicación
• Actitud de liderazgo
• Imagen
• Planeación y proyección de liderazgo.
• Actitud del Líder
• El roll del líder.

Equipos de Alto desempeño. 20 Horas
Habilidades Gerenciales. 20 Horas
El participante aprenderá los beneficios de trabajar en equipo, incrementando la efectividad y la calidad en el desarrollo de sus actividades personales y de trabajo. El participante logrará incrementar sus capacidades gerenciales para un mejor desarrollo personal y en sus funciones de su puesto de trabajo.

• Proceso de Integración.
• Como formar y desarrollar un equipo eficaz.
• Principios de la Calidad.
• Compromisos con la calidad.
• Equipo trabajando con espíritu de servicio. • La comunicación.
• La actitud motivadora del Gerente.
• Administración del tiempo.
• Las funciones de un Gerente.
• Actitud de Líder.
• Manejo de grupos.

Profesionales en Ventas. 20 Horas
Negociación (El Arte de Negociar). 20 Horas

El participante podrá hacer uso de las nuevas técnicas de las ventas. Desarrollará su función como un verdadero profesional en ventas. El participante aprenderá a negociar con una visión de ganar- ganar y así mantener su relación en la mejor posición con clientes internos y externos.
• El perfil del vendedor profesional.
• Conocimiento del producto.
• Las dimensiones de las ventas profesionales.
• Técnicas de ventas profesionales.
• Cierres maestros. • . Introducción a la negociación
• ¿Qué es negociar?
• Las tres “T” de la Negociación
• Ganar- Ganar.
• La técnicas de la Negociación




El Arte de servir. 20 Horas
Supervisores. 20 Horas
El participante podrá hacer uso técnicas en el verdadero arte de servir y atender a los clientes. Desarrollará su función como un verdadero profesional en ventas.
El participante aprenderá y podrá hacer uso de las nuevas técnicas de supervisión. Logrará un mejor rendimiento en su equipo de trabajo.

• El servicio de Calidad
• Como satisfacer a los Clientes
• Como resolver Problemas de los Clientes
• Administre su estado Mental
• Liderazgo de Servicio • El supervisor y la empresa.
• El supervisor y el sindicato.
• Motivación y moral.
• Como diferimos unos de otros.
• Cuando aprendemos.
• Cómo trabajar eficazmente con otros.

Proceso del desarrollo del Factor Humano. 20 Horas
Planeación Estratégica. 20
Contar con las herramientas de conocimiento para el mejoramiento del trabajo y de la empresa. Adquirir una nueva cultura de organización mediante la aplicación del conocimiento adquirido. Obtener las técnicas de planeación para obtener mejores resultados en la organización de la empresa y así tomar sanas decisiones.
• Análisis y detección de necesidades
• Definición de Perfiles.
• Cultura Organizacional.
• Motivación • Planeación
• La Estrategia del Negocio
• El Conocimiento de las organizaciones
• Resistencia al cambio.
• Etapas de la planeación
• Actividades de la planeación

Como Gozar del Trabajo. 20 Horas

El participante podrá hacer uso técnicas en el verdadero arte de servir y atender a los clientes. Desarrollará su función como un verdadero profesional en ventas.
• Transformación en el trabajo.
• ¿Para qué estoy aquí?
• Cuándo es el momento de cambiar.
• Diseño de su trabajo o actividad ideal. • Manejo del strés y el aburrimiento.
• Aumentando la satisfacción diaria.
• Cómo vencer el miedo.
• Retraso de su bienestar.

Almacenista:. 20 Horas

Proporcionar al almacenista un instrumento formal de trabajo y orientarlo hacia un nivel de desarrollo óptimo en sus funciones y actividades diarias, apegándose a las políticas y sistemas de cada empresa.
• Fundamentos y Funciones del Almacenista
• Recepción de Mercancías.
• Control de salida de la Mercancía.
• Control de Inventarios
• Técnicas de almacenamientos de mercancías.
• Mobiliario y Equipo.





Curso Taller de Desarrollo de Manuales. 50 Horas

Proporcionar al participante un instrumento formal de trabajo y orientarlo hacia un nivel de desarrollo óptimo en sus funciones y actividades diarias, apegándose a las políticas y sistemas de cada empresa.
• Presentación
• Introducción
• Políticas y Normas de conducta
• Definición de la misión
• Definición de la Visión
• Objetivos generales
• Perfil del Puesto y sus funciones • Estándares de servicio al cliente.
• Organigrama funcional
• Procedimientos narrativos de servicio
• Procedimientos de emergencia.
• Formatos de control Interno
• Definición de Objetivos estratégicos
• Establecimiento de programas y metas de trabajo

Control De Costos De Alimentos Y Bebidas. 20 Horas
Operación De Restaurantes. 20 Horas

Proporcionar al participante la información que le ayude a obtener mayor productividad en todas las áreas del Restaurante, con lo que logrará utilidades mayores y crecimiento sostenido de su empresa.
Que el participante adquiera las bases y fundamentos necesarios tanto de producción, servicio y administración como de políticas generales para la operación de un restaurante.

• La importancia del Control de Costos
• Responsabilidades del contralor de costos
• Costeo del menú
• Selección de proveedores
• Almacenamiento de mercancías
• Reporte de costo de alimentos y mercancías • El servicio de restaurante
• Operación de restaurantes
• La función productiva
• La función de servicio
• La función administrativa

Administración de Restaurantes. 20 Horas Mercadotecnia Para Restaurantes. 20 Horas
Que el participante obtenga los conocimientos necesarios de administración, integración, planeación, dirección y control de los recursos inherentes al restaurante para una óptima administración. Que el participante conozca los conceptos generales de la mercadotecnia, con la finalidad de lograr su aplicación a la realidad del restaurante y de esta forma lograr una mayor producción y un alto grado de competitividad.

• La administración del restaurante
• La planeación y su importancia para el restaurante
• El proceso de la organización en el restaurante
• La integración de los recursos
• La dirección del restaurante
• Control de los resultados • La mercadotecnia y el restaurante
• Conocimiento del mercado del restaurante
• Evaluación de la competencia
• Modelo de conducta del consumidor de servicios del restaurante
• Los servicios del restaurante
• Establecimiento de precios
• Promoción del restaurante

Finanzas Para Restaurantes. 20 Horas Recursos Humanos Para Restaurantes. 20 Horas

Que el participante adquiera las bases indispensables en el manejo de las finanzas; los diferentes procesos de administración financiera del restaurante. Que el participante obtenga los conocimientos adecuados para poder programar y administrar eficientemente los recursos humanos.
• Conceptos básicos de finanzas
• Interpretación de los estados financieros
• Elaboración y control de presupuestos
• Crédito y cobranzas
• Financiamiento del restaurante • Administración de los recursos humanos
• Planeación de los recursos humanos del restaurante
• Bases para la administración de recursos humanos
• Motivación y capacitación

Cocina I. 20 Horas
Cocina I I . 20 Horas
Proporcionar al participante la información técnica sobre las actividades que desarrolla una persona que prepara alimentos en distintos establecimientos, así como del material, utensilios y equipo que utiliza. Aplicar las técnicas de preparación de platillos, considerando los parámetros de higiene y calidad establecidos en la Industria de Servicios de Alimentos.

• Perfil del Cocinero
• Términos Culinarios
• Cortes d Carne, Aves y Pescado
• Métodos de Cocción
• Pastas y Arroz
• Guarniciones y Cremas
• Fondos
• Salsas Madres
• Pescados y Mariscos
• Conservación y Almacenamiento • Receta Estándar
• Porciones y Rendimientos
• Control de Calidad
• Requisición y Materia Prima
• Costos en Alimentos
• Tiempo de Elaboración
• Elaboración de Menús

Mesero . 20 Horas
Capitán De Meseros. 20 Horas
Proporcionar al participante los principios y procesos técnicos acerca de la atención con calidad y de las normas de higiene que implantará en su actividad laboral. Aplicar las bases para administrar la operación y las estrategias de atención al cliente en el restaurante.
• Introducción al Puesto
• Manejo de Formatos
• Identificación, Uso y Manejo de Equipo
• Normas de Higiene y Seguridad
• Conocimiento de Gastronomía
• Tipos de Servicios
• Montaje y Desmontaje
• La Carta
• Conocimiento de Bebidas • Perfil Personal y Profesional
• Estructuración de la Carta o Menú
• Supervisión del Comedor
• Manejo de Conflictos
• Elaboración de Alimentos en la Mesa
• Tipos de Montaje
• Atención al Cliente
• Planeación del Servicio

CANTINERO. 20 Horas
Programa “H” Manejo Higienico de los alimentos. 20 Horas.
Conocer las técnicas y trucos en el buen servicio de bebidas.
Obtendrá el conocimiento y contenido de las bebidas mas famosas del mundo Reconocer los principales factores de la contaminación de los alimentos y aplicar las técnicas de prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos en su establecimiento a través de la manipulación higiénica de los alimentos.

• Perfil del Cantinero
• Bebidas Alcohólicas y no Alcohólicas
• Tipos de Bebidas más usadas en un Bar
• Preparación de Garnituras
• Preparación de Bebidas Básicas
• Uso de Cristalería
• Introducción al conocimiento del vino. • Microbiología
• Causas de Contaminación de los Alimentos
• Limpieza y Desinfección del Equipo
• La Temperatura y la Higiene en las Fases de un Servicio
• Preparación y Servicio








Metodologìa de la instrucción


Metodología de la Consultoría Los cursos se desarrollan a través de Lectura comentada, demostraciones teórico-prácticas, con apoyo de dinámicas de grupos y recursos didácticos (Videos, Diapositivas, literatura, etc)

El evento se desarrolla mediante una serie de actividades del consultor que ayuda al participante a percibir, entender y actuar sobre los hechos del proceso que suceden en su entorno, con el fin de mejorar la situación en el deseo del propio participante.
Las visitas a la empresa se hacen de acuerdo a la problemática que impera dentro de la misma.
De ser necesario se crea un comité de acción con compromisos establecidos entre el comité y el consultor.

EVALUACIÓN Durante el desarrollo del curso se lleva a cabo un proceso de Evaluación Continua, por medio de cuestionarios y ejercicios de tal manera que el participante aclare todas sus dudas, y así juntos logremos el objetivo del Curso que todos perseguimos.

DURACIÓN
20 horas impartidas en 4 o 5 días de lunes a viernes. o bien de acuerdo a las necesidades de la propia empresa.
La capacitación se da en las instalaciones de la empresa que contrata nuestros servicios.

Costo de Capacitación $ 21,000.00 MÁS IVA
Costo de Consultoría $ 1,200.00 más IVA. X hora
Conferencia Magistral
“Liderazgo, un estilo de vida”
2 Hrs. $ 30’000.00 más IVA.

Empresas e Instituciones que se han beneficiado con nuestros servicios en los últimos años

Hospital General de Pachuca
I.T.E.S.M. Campus Hidalgo
Hotel Posada Hidalgo.
Huichapan,Hgo
Bouthique Jennifer
Apan, Hgo.
Construrama Materiales Insurgentes del Valle.
Fabrica de Calzado Militar e Industrial “Lujuari”
Grupo TEN-PAC
Pachuca, Hgo
ADO. Coordinados Colón, S.A de C.V.
Región Coatzacualcos. Ver.
Hotel Plaza.
-Sahagún Hgo.
Hotel Quinta Rivera.
Actopan, Hgo
Hotel Holiday inn.-
Querétaro (Centro)
Abarrotera “El Santuario” (Huejutla,Hgo)
La Misión
(Centro de eventos especiales)
Arte Joya. (Ixmiquilpan. Hgo)
Centro Comercial Cruz Azul.
(Lagunas Oaxaca)
Mueblerías “Los 3 Hermanos”
Huejutla, Hgo

Restaurante “La Plazuela”
Restaurante “Real del Monte”
Restaurante “Café-Madero”
Restaurante “Don Horacio”
Restaurante “Freedom”
Restaurante “El Campo feliz”
Asados “Sinaloa”
Restaurante “El Lugar del Bife”
Restaurante Carlos and charlies –Veracruz
Restaurante “Olimpus”
Restaurante “Villa Caltengo”
El rey del Taco.
Pollos “Piyin”
Asados “El Güero”
Restaurante “La Calera”
Restaurante el “Huizache”
Restaurante “Marbo”
Restaurante “Freedom Pachuca”
Zapaterias “Huejutla”
Clarimex. SA de C.V.
Planta Atitalaquia. Eureka-Comecop
Abarrotes “sutitodo”
Refaccionarias “Reyes”
Refaccionarias “Chabelo”
Bouthique “Saint Joseph”
Refaccionaría “Okinawa”
Mega Abarrotes “La merced”
Cooperativa Cuauhtemoc.
Corporación Nacional de Protección y Capacitación S.A de C.V.
Lutisa. S.A. de C.V.
APA. S.A. de C.V.
CANIRAC Mexicali, B.C.
Herramientas Cliveland.
Ingenieros Asociados. S.A. de C.V
Grupo Huejutla. S.A. de C.V.
Grupo Durango S.A. de C.V.
“Grupo Olivares”
Diario Zunoticia. (Huejutla, Hgo)
CANACO –Huejutla, Hgo
La Casa de La Novia- Huejutla, Hgo.

* Nota. Los viáticos son pagados por la empresa que contrata nuestros servicios.(Hospedaje, transportación y alimentación, saliendo de la ciudad de Pachuca Hgo.


Otros Servicios para restaurantes y empresas del comercio en general.

Auditorías externas
Políticas y Procedimientos
"Mystery Shopper". Verificamos los puntos más relevantes referente al servicio del Restaurante o comercio, sin que el personal se dé cuenta de que está siendo analizado.
Aproveche la valiosa información de este diagnóstico en los departamentos de: Alimentos y Bebidas, Mantenimiento, Recursos Humanos y Ventas. Si su empresa pertenece a una cadena o franquicia, le apoyamos verificar que se respeten todos los estándares de la misma. Si no pertenece a una cadena con estándares específicos, permítanos asesorarle y ayudarle a establecer "Políticas y Procedimientos" para las áreas más importantes del Restaurante
Creación de Menús & Cartas Cálculo y Supervisión del Costo

La composición de un menú atractivo es tan importante como la imagen exterior de su empresa. Componemos sus menús, cartas de vinos, bajo las reglas de la gastronomía clásica combinadas con los gustos regionales y las nuevas tendencias de la industria.
Una vez que esté completo su menú, el correcto cálculo de los insumos le permite monitorear el costo y la ganancia de cada uno de los platillos o bebidas.
Sin mantenimiento de sus recetas y el monitoreo de costos usted puede perder el control de la administración de su cocina. Nosotros nos aseguramos de que esto no le suceda.
Evaluación del almacén Equipamiento para restaurantes

Si desea optimizar las utilidades de su empresa, este análisis le ayudará.
Reduzca posibles mermas de materia prima almacenada, evite desabasto y maximize su "cash flow".
¿ Está confundido con las múltiples opciones que ofrece el mercado? Sin preferencias por algún proveedor o marca en especial, le aconsejamos qué equipo es el más adecuado para su restaurante/comedor. Confíe en nuestra experiencia.

Determinación de Precios Estudios de Limpieza e Higiene
¿ copia los precios de su competencia ? ¡ No lo haga ! Contáctenos y le ayudamos a determinar los precios de sus productos, tomando en cuenta sus gastos fijos, costos, ubicación, competencia, etc.
Evite que los malos comentarios acerca de la limpieza e Higiene perjudiquen su negocio
Le asesoramos en estos topicos y en cómo obtener la certificación de las autoridades locales y regionales
Comparación con la Competencia Apertura de Restaurantes
Observe profesionalmente las ventajas y desventajas de su negocio vs. su competencia directa. Este análisis califica su restaurante respecto a la competencia e incluye consejos de cómo mejorar sus "areas de oportunidad".

Asesoría para la apertura de su empresa. De acuerdo al tema y concepto que elija para su establecimiento le ofrecemos varias opciones y presupuestos, para que usted se comprometa con la mejor opción para su negocio. Queremos estar con usted desde la primera idea hasta que concluya el primer mes de operación.
Planes de Negocio Análisis financiero de operación
A través de una proyección de todos los ingresos y gastos usted planea hoy cada mes el futuro de su empresa. ¿ Usted desea evitar sorpresas desagradables ? Entérese de lo que le espera a corto, mediano y largo plazo a través de un real "Plan de Negocios" hecho a la medida de su empresa. ¿ No está seguro si su empresa genera suficientes ingresos para sobrevivir? ¿ No está seguro si debe recortar gastos ? Este breve análisis le mostrará en que área debe tomar acción.
Evaluación del Clima Laboral Planeación del Personal
Consiste en un sondeo entre el personal de todos los rangos de su empresa para elaborar un diagnóstico del clima laboral.
Recuerde que la armonía de su personal se refleja en el servicio. Dirija a su personal de una manera eficientemente,
Le orientamos en la elaboración de Perfiles y funciones del Puesto para cada uno de sus subordinados.



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